Canciller Agüero de Corrales se reúne con el Secretario General de la ONU

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra, Suiza.

En el marco de la inauguración del Segmento de Alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Canciller Mireya Agüero de Corrales, sostuvo un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde transmitió un mensaje del Presidente Juan Orlando Hernández.

La Canciller expresó que para Honduras el tema de paz y seguridad no se pueden separar de los derechos humanos y desarrollo, a la vez, reiteró que esos son los ejes prioritarios del nuevo Gobierno.

Finalmente, Ban Ki-moon expresó su deseo de reunirse con el Presidente Hernández próximamente, y lo invitó a participar el 24 de septiembre en una reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático como preámbulo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Embajadora Agüero de Corrales encabeza la delegación de Honduras que participa en el Consejo de Derechos Humanos inaugurado el día de ayer, y donde intervinieron el Secretario General, Ban Ki-moon, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navy Pillay, así como, los Presidentes de Suiza, Túnez y el Vice Presidente de Colombia. La Canciller Hondureña será la primera oradora del miércoles 5 de marzo.

Al encuentro con el Secretario General asistió la totalidad de la delegación de Honduras, integrada por la Vice Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Abogada Karla Cueva, el Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, Representante Permanente Alterno y la Consejera Valeria Arriaga Mejía.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.