Replantear estrategia policial recomienda al Gobierno politólogo hondureño

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El politólogo hondureño, Sergio Vélez, ha recomendado en las últimas horas al Gobierno de Xiomara Castro replantear la estrategia policial contra el crimen organizado en el país.

“Es lamentable saber que en este momento la ola de criminalidad haya incrementado”, comenzó diciendo el entrevistado en declaraciones a Radio América.

Las declaraciones del profesional se dan luego que un abogado pereciera a manos supuestamente de un universitario en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

“Las acciones de las organizaciones criminales parecen estar dejando algún tipo de mensaje”, agregó por otra parte.

El sociólogo lamentó que en muchos de los crímenes se señale a miembros depurados de la policía, quienes se estarían anticipando a las estrategias de la autoridad.

“La Policía en este caso debería estar buscando las estrategias para poder cambiar y anticiparse a las situaciones y renovarse en cuanto a sus procedimientos”, subrayó.

Agregó que la criminalidad en la nación centroamericana pareciera “tenerles del dedillo” y considera ante esas instancias que es “preocupante”.

“Es necesario que en Honduras se hable de un replanteamiento porque estamos trabajando con acciones en las cuales esta gente ya tienen medidas a las autoridades”, acotó.

Vélez mencionó que se debe tomar en cuenta que muchos de los depurados fueron formados bajo las mismas tácticas que actualmente utilizan la instituciones de seguridad del Estado.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.