Renuncia fiscal que integraba equipo investigativo del caso hospitales móviles

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial de comunicaciones del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, informó que la fiscal Blanca Mejía solicitó su retiro voluntario del caso de los hospitales móviles para cumplir planes personales.

La aclaración del portavoz está relaciona a la información que trascendió en las últimas horas, sobre que la fiscal Mejía habría renunciado al caso por amenazas de personajes políticos poderosos.

Según el vocero, la fiscal en ningún momento denunció amenazas o que ocupaba protección personal relacionada al caso de los hospitales porque habría tenido un análisis de riesgo.

Mora amplió que Mejía arguyó tener “planes personales” y por eso solicitó su retiro del Ministerio Público.

El equipo asignado al “megafraude” en la compra de los hospitales móviles sigue su curso, y los integran fiscales, peritos e investigadores, ahondó.

“El equipo de investigación del caso, es un equipo fortalecido y hay fiscales que se pueden sumar a esta labor, estoy seguro que si es necesario se van a ir sumando otros fiscales que tengan la experiencia con los cuales se va a garantizar que se obtengan las sentencias como se obtuvieron con el primer requerimiento fiscal”, agregó.

El oficial de comunicaciones desconoció si la fiscal Blanca Mejía abandonó el país debido a presuntas amenazas de muerte.

Avanza el caso

Sobre el estado del caso, adelantó que, “estamos preparando un segundo requerimiento fiscal con otras personas que de acuerdo con las investigaciones que ha hecho el Ministerio Público, tienen responsabilidad en la compra de los siete hospitales móviles”.

“Solo se están esperando algunas asistencias jurídicas internacionales para poder complementar información científica, algunos vaciados telefónicos que se han hecho a personas de interés para el Ministerio Público; una vez que se tenga listo se va a presentar otro requerimiento por el caso del mega fraude”, detalló.

En el caso de Axel López, “él está en el primer requerimiento fiscal”, sin embargo, indicó que el Ministerio Público ejecutó todas las gestiones para que primero se ponga en alerta roja de Interpol y segundo, también se ha hecho el proceso de solicitud para extraditarlo, pero “son acciones que no dependen de nosotros”. 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.