Reinscripción al TPS vence el 15 de diciembre

0 70

Tegucigalpa, Honduras

El plazo para la reinscripción al TPS para hondureños vence el 15 de diciembre del 2014. Si no se reinscriben durante este periodo pueden perder el TPS.

Se estima que aproximadamente unos 65 mil hondureños están actualmente protegidos por el programa, podrían ser elegibles para la reinscripción al TPS.

La reinscripción les permitirá permanecer legalmente en los Estados Unidos, otros 18 meses desde el 6 de enero del 2015 hasta el 5 de julio del 2016. Además, la validez de los permisos de trabajo obtenidos bajo el TPS que expiran el 5 de enero del 2015 se extenderá automáticamente hasta el 5 de julio del 2015.

Para reinscribirse, los hondureños deben someter al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. los Formularios I-821 e I-765 y enviar los honorarios correspondientes.

Si no tiene suficiente dinero para hacer el trámite porque está desempleado, gana menos del nivel de pobreza o recibe beneficios públicos, podría ser elegible para solicitar una exención de pago usando el Formulario I-912.

Si necesita renovar su permiso de trabajo, envíe su solicitud de renovación inmediatamente para que el USCIS le de un nuevo permiso de trabajo antes del 5 de enero de 2015, cuando vence el permiso actual.
Para evitar problemas con su empleador, impriman una copia de la notificación oficial de la extensión del TPS. Esa notificación comprueba que su permiso de trabajo fue automáticamente extendido. Pueden encontrar una copia de la notificación oficial para Honduras aquí y para Nicaragua aquí.

La ley estipula que personas que han sido encontradas culpables de dos crímenes menores o un crimen mayor no son elegibles para el TPS. Esto incluye a personas que ya están bajo TPS, pero quieren reinscribirse. El haber sido aprobados anteriormente para el TPS no les garantiza la reinscripción si cometieron este tipo de crímenes.

El valor de la reinscripción cuesta 465 dólares, que incluye el permiso de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.