Colombia y Honduras conforman comisión de alto nivel en materia de seguridad

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En su visita por México, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández se reunió con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos para discutir temas de inversión, educación, migración y seguridad. Ambos gobernantes participaron en la XXIV Cumbre Iberoamericana 2014 que se realizó en Veracruz.

Por otra parte, el Líder del Ejecutivo explicó que acordaron conformar un equipo de alto nivel de seguridad y expresó que Colombia es un claro ejemplo de cómo se pueden combatir la delincuencia y el narcotráfico.

De igual forma, el mandatario refirió que “ese equipo de alto nivel en materia de seguridad buscará que ambos países sean más efecticos en los operativos importantes que se realizan y que a veces son de carácter internacional”.

APOYO A LA ALIANZA

Asimismo, expresó que Colombia ve con buenos ojos el Plan de la Alianza para la Prosperidad, proyecto que es impulsado por Honduras, Guatemala y El Salvador y que es auspiciado técnicamente por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Se logró el apoyo de Colombia al Plan de la Alianza para la Prosperidad, como un punto importante en materia internacional y de desarrollo de la región en los próximos años”, reiteró Hernández.

Sobre otros acuerdos con el país sudamericano, el mandatario señaló que “con el Presidente Juan Manuel Santos tenemos un compromiso de Colombia para que una institución muy parecida al INFOP de Honduras, trabaje de cerca con Honduras, para capacitar maestros en diversos ramos”.

Explicó el Presidente Hernández que llegarán maestros colombianos al país, “para capacitar a nuestros docentes y se puede llevar a algunos maestros a ese país, con el objetivo de obtener importantes conocimientos para luego implementarlos en Honduras”.

El gobernante concluyó que en la reunión con el mandatario Santos se “habló de la juventud y hemos acordado invertir en la gente más humilde y de los estratos más bajos para contar con calidad educativa y para que puedan salir adelante”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.