Reino Unido felicita a Xiomara Castro por su triunfo

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Estado de la Cancillería Británica para Europa y América (FCDO, por sus siglas en inglés), Wendy Morton, envió un cordial saludo a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, felicitándola por su vitoria en los comicios del pasado 28 de noviembre.

“Felicitaciones a Honduras y a la primera Presidente Electa Xiomara Castro”, dijo a través de su cuenta de Twitter, Wendy Morton.

“El Reino Unido espera trabajar junto con Honduras en temas ambientales, comercio y la lucha contra la corrupción”, agrega el mensaje.

La declaración de la ministra se produce después de que el Reino Unido llevó a cabo una misión de observación para las Elecciones Generales de Honduras el 28 de noviembre.

Xiomara Castro, ya suma más de un millón de votos con el 51.88 por ciento a su favor, lo que la convierte en la presidenta electa de Honduras, a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

Xiomara Castro

Países como Panamá, España, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador, por mencionar algunos, han saludado la victoria en las urnas de Xiomara Castro.

Estados Unidos reconoció el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales celebradas el pasado domingo 28 de noviembre en Honduras, validó el secretario de Estado, Antony Blinken, y ahora con el reciente saludo de la encargada de Negocios, Colleen Hoey.

En las últimas horas, el presidente Juan Orlando Hernández, también felicitó a la virtual presidenta electa, Xiomara Castro, por su triunfo electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.