Conoce algunos platillos que ofrece la gastronomía hondureña

0 136

La variedad de platillos que alberga la gastronomía hondureña es si duda una riqueza por su variedad regional. A continuación, te mostramos algunas comidas principales y platos típicos de nuestra sabrosa cocina que puedes elaborar en la comodidad de tu casa.

Un poco de historia… La gastronomía de Honduras tiene una mezcla de ingredientes diversos de la culinaria nativa (Maya, Lenca, Chortí, Garífuna y Criolla) en donde se empleaban distintas elaboraciones de platillos. Además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezclas de elementos autóctonos.

Los platillos típicos hondureños son elaborados en su mayoría a base de maíz, seguidos de otros ingredientes importantes como el arroz y los frijoles.

La productividad de la tierra y la diversidad cultural de Honduras hacen que su cocina sea realmente variada y exquisita. En cada ciudad se puede encontrar una variedad de platos típicos con acompañamientos diferentes, en la zona norte del país la comida es acompañada generalmente de plátano, guineo verde (banano) o yuca. 

Enchiladas hondureñas

La cocina hondureña se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como combinación de sabores fusión de ingredientes. Las enchiladas son básicamente una tortilla de maíz frita o tostada en la que se incorporan el resto de los ingredientes. Aprende a prepararlas en Buen Provecho.

Tapado catracho

Este delicioso platillo típico muy conocido en nuestra gastronomía esta conformado por una mezcla de carnes, chorizos y vegetales. Se convierte en un platillo perfecto para disfrutar en familia. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.