Reinicia audiencia en Chile por extradición de Ciuffardi a Honduras

0 56

Tegucigalpa, Honduras.

Con la participación de tres peritos de Análisis Técnico Financiero se inició este lunes en la Corte Suprema de Chile, la segunda parte de la audiencia de extradición contra Natalia Ciuffardi, acusada por estar involucrada en el millonario desfalco en el caso de corrupción del Seguro Social en Honduras (IHSS).

En la reanudación de la audiencia el perito Cáceres mostró las distintas transferencias por parte del exdirector del IHSS, Mario Zelaya a Ciuffardi.

Luego de la exposición de dos miembros del Ministerio Público de Honduras el viernes pasado se ha procedido este día con la rendición de pruebas documentales.

Hasta ahora se han entregado pruebas que demuestran que los hechos de corrupción en el IHSS ya eran del conocimiento público desde fines del año 2010 cuando Porfirio Lobo Sosa ejercía la presidencia de la República.

En horas del mediodía, hora de Honduras (3:00 de la tarde de Chile), se llevaba a cabo la rendición de pruebas por parte de la defensa.

Natalia Ciuffardi es solicitada en extradición por el Gobierno de Honduras, ya que estaría involucrada en lavado de activos de unos 537,000 dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.