Regresa la selección de Honduras después de su pobre participación en partidos amistosos

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mostrando una de sus peores versiones, sin conocer los goles, mucho menos la victoria, regresó la “selección” nacional de Honduras ayer al país, luego de dos amistosos, donde cosechó igual número de derrotas, ante Corea del Sur y la modesta selección de El Salvador.

Con frases trilladas, pero que ya se han vuelto costumbre como: “Lo mejor está por venir”, “nos queda de enseñanza”, “ganamos experiencia” y “perdiendo también se gana”, aterrizaron ayer los futbolistas en San Pedro Sula y Tegucigalpa, luego de su gira de amistosos en Asia y los Estados Unidos donde cayeron 2-0 con Corea y 1-0 ante la selección salvadoreña.

Pero la “gira” no solo se ocupó para dejar mal parado al fútbol hondureño, porque también sirvió para romper rachas negativas a los rivales, tal es el caso de El Salvador, que tenía unos once años de no ganarle en amistoso a Honduras.

Pese al descontento de la afición catracha, los futbolistas y cuerpo técnico intentaron minimizar la crisis, al asegurar que se jugó ante “complicados” y “experimentados” representativos, quizá ignorando la infinidad de problemas que tuvo el técnico Carlos de los Cobos para “ajustar” la nómina de salvadoreños, que previo a esto se negaron a viajar porque el choque ante los catrachos no resultaba atractivo.

El grupo llegó a San Pedro Sula y otro lo hizo en Tegucigalpa a las 2:00 pm, instancia que aprovechó el entrenador Carlos Ramón Tabora para explicar los pro y los contra de los juegos amistosos.

“Perdiendo también se gana, siempre hay experiencia y más grata cuando se gana, cuando se pierde evidente no es sabrosa, más allá de los resultados es de valorar a un grupo de jugadores que primera vez se pusieron la camisa de la selección, evaluaremos su rendimiento para próximas convocatorias”.

“Uno siempre espera ganar, pero cuando enfrentas a una selección como Corea con cinco juegos de preparación, es complicado, pero el grupo respondió a las exigencias del equipo mundialista, mostraron madurez”.

“En el segundo juego se presentó una selección inédita con jugadores que lo hacen en la liga local de El Salvador, llegaron cuestionados, pero cuando uno ve los nombres nombres te das cuenta que tienen “proceso”, así que no enfrentamos a una selección novata de El Salvador”.

El entrenador interino de la selección, no escondió el malestar por haber perdido salvadoreños, y aseguró que se queda con las cosas positivas, como dominio del orden táctico. “Nos incomoda la derrota, si la misma es dentro de los rivales que se establece con clásico y hay rivalidad, tenemos que verlo desde otro punto de vista perdiendo también se gana, sacaremos muchas cosas positivas al respecto”. Manifestó a su llegada el entrenador hondureño.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.