La caravana «Viajando Por Honduras» se extenderá a todo el país

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como un “excelente ensayo” calificó el presidente Juan Orlando Hernández la primera caravana Viajando por Honduras, impulsada por la Marca País, que recorrió este sábado más de 300 kilómetros desde Tegucigalpa hasta el municipio de Trijillo (Colón) como una forma de promocionar el turismo y el Corredor Agrícola.
 
Lo anterior lo expresó el mandatario durante el conversatorio que sostuvo con los alcaldes de los 11 municipios que están en la zona del Corredor Agrícola y empresarios del Caribe hondureño.
 
“Hemos viajado de Tegucigalpa a Trujillo, pero pronto estaremos llegando a cada rincón del país”, anunció el mandatario.
 
De esta forma -explicó- «le daremos prioridad a las calles nuevas o autopistas que hemos construido, pequeños aeropuertos y grandes aeropuertos, los puertos, los muelles que están en construcción y los que están en planificación».
 
El titular del Ejecutivo dijo que “tenemos que buscar la complementalidad del turismo ancla: sol, arena y playa, con lo que se ofrece en tierra adentro”.
 
“Creo que hemos encontrado la ruta clara para el desarrollo del turismo, con el aviturismo, turismo arqueológico, religioso, colonial y culturas vivas”, añadió.
 
El presidente Hernández les reiteró a los alcaldes que “estamos dispuestos y venimos precisamente a motivarlos a ustedes para que cada uno de nosotros haga su parte”.
 
“Quiero felicitarles porque he visto mucho entusiasmo, muchas ganas y esto nos reanima y vamos en la ruta correcta”, aseguró.
 
Beneficios de apoyo al turismo
 
El gobernante recordó la masiva afluencia de veraneantes en la pasada Semana Santa, cuando los hondureños dejaron cualquier diferencia para disfrutar el país.
 
“Así es el turismo y así es el sentido de identidad hondureña y debemos de seguirla cultivando”, señaló.
 
El turismo –insistió el mandatario- es una oportunidad de negocio, de ingreso que «queremos que le sirva a todo el país, el tema del folklore, la gastronomía, disfrutando en todo el Corredor Agrícola de comida diferente».
 
“Pasamos por Talanga, después por Guaimaca, Campamento, Juticalpa, Telica, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental, Tocoa y terminamos en Trujillo, lo que fue impresionante”, dijo.
 
Consideró que el Corredor Agrícola que se le entregó al pueblo hondureño es el principal impacto que ha tenido el turismo, pero también para los diferentes municipios que están en el trayecto.
 
A pesar del crecimiento del turismo colonial y religioso que ha tenido Gracias (Lempira), el presidente Hernández destacó que en el último año la  revelación fue Trujillo, que se ha posicionado como destino turístico.
 
Insistió en que para lograr el desarrollo turístico “hay que unirnos alcaldes, líderes  locales, empresarios, la gente de otros sectores que abastecen la industria del turismo y Gobierno”.
 
Para finalizar mencionó los circuitos o distritos turísticos que se han creado, mencionando la Joya de los Lagos, en el sector del lago de Yojoa, y la Ruta de los Delfines, que conforman La Ceiba, Utila y Trujillo.
(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.