Registran temblor al norte de Honduras

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un sismo se registró esta madrugada en el norte de Honduras , sin que se hayan reportado hasta el momento daños humanos ni materiales.El fenómeno telúrico se produjo a las 5:49 AM y fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

El órgano de contingencias ubica las coordenadas del sismo en 14.48 N 87.47 O, a 18.92 Kilómetros al Noreste de Comayagua y 23.32 Kilómetros al Noroeste de Zambrano, Francisco Morazán.El temblor se debió a un fallamiento local y su profundidad fue de 10 kilómetros, informó Copeco en base al análisis proporcionado por el sismógrafo en Tegucigalpa.

Por otra parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta también un temblor en el norte de Honduras a esa misma hora, pero lo ubica en el departamento de Yoro a 2.5 grados Richter.Según la información proporcionada por el Ineter, el fenómeno se produjo en las coordenadas 15.19 Norte 87.77 Oeste, a una profundidad de 88.4 km.Reportes ciudadanos en las redes sociales dan cuenta del temblor que se sintió en la ciudad de Santa Rita, en Yoro. Ver más noticias de País

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.