Mal harían las nuevas autoridades de fusionar la secretaria de DDHH

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Mal harían las nuevas autoridades del gobierno de Honduras si fusionan la Secretaria de Derechos Humanos y le dan una menor relevancia dijo este jueves, la titular de ese ministerio Ana Pineda.

«Mal haría cualquier otra autoridad, de disminuir ese nivel prioritario que se le ha dado al tema y pasarlo a una segunda o tercera categoría», declaró.

Para la defensora de derechos humanos, «una supresión de la secretaria, como una fusión de la secretaria y que pase a ser un despacho o una dirección de otra secretaria es acabar el tema de derechos.

Agregó que, sería confirmar lo que históricamente en Honduras y fuera de Honduras se sabe, que la clase política hondureña no tiene interés en el tema de derechos humanos, no tiene interés en elevar el nivel de vida de la población más excluida de nuestro país, y eso sería grave, eso sería tanto como avanzar un paso y retroceder diez.

Recordó que, la comunidad internacional ha estado recomendando el fortalecimiento de los Derechos Humanos «y el presidente (Porfirio) Lobo Sosa como el presidente electo Juan Orlando Hernández han sido felicitados dentro y fuera de Honduras por la creación de la Secretaria de Justicia…, las felicitaciones han sido por haberle dado la relevancia que el tema de derechos humanos necesita al crear una instancia técnica especializada para la atención del tema de los derechos humanos».

La ministra sostuvo que, el futuro de la secretaria de Derechos Humanos, no le va a afectar, «yo tengo mi vida personal y profesional en la que ya existen planos, al que le va a afectar es a Honduras, al que lleva a afectar es a las nuevas autoridades electas que son sin duda los que tendrán que responder y las que a la historia van a pasar como aquellas autoridades que disminuyeron el nivel de preponderancia que tiene el tema»

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.