Recuperación es fundamental para desarrollar resistencia

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Si entrenar es importante, recuperarse es fundamental para que los músculos se regeneren, además permite desarrollar mayor resistencia física y rendimiento.

Las sesiones de entrenamiento y competición pueden ser exhaustivas, pero más allá del cansancio, si no existe una recuperación apropiada, no estará listo para rendir bien durante la próxima sesión de entrenamiento o competencia. Esta recuperación tiene como puntos medulares el descanso y una buena suplementación alimenticia.

“Si el cuerpo está muy cansado o muy saturado por la actividad física previa, tómese un día de descanso, o realice actividad física de baja intensidad. Es importante variar los ejercicios en su rutina para prevenir lesiones. Con cambiar de correr a bicicleta, de aeróbicos a levantar pesas o de nadar a hacer spinning, hará que sus músculos o articulaciones que trabajan repetitivamente durante su rutina normal, tengan un descanso y den espacio para trabajar otras partes de su cuerpo. Y no olvide consumir proteína y carbohidratos de alta calidad para favorecer el proceso”, asegura Ana Cristina Gutierrez, Asesora Nutricional de Herbalife.

La recuperación es necesaria para poder fortalecer la masa muscular y tener la fuerza necesaria para realizar el ejercicio de manera adecuada evitando lesiones. Su ausencia podría eventualmente, producir sobreentrenamiento y poca evolución en el rendimiento deportivo. Eso sí, este proceso debe iniciar antes de ejercitarse, por lo que la alimentación e hidratación son básicas.

Desde el punto de vista nutricional, las proteínas y aminoácidos son los pilares de la recuperación. Las proteínas son parte de cada célula y tejido del cuerpo, incluyendo los músculos, éstas constantemente se reciclan, por lo tanto, la proteína que consumimos en nuestra dieta, reemplaza la que se ha roto durante el ejercicio y así se mantiene un balance. Las proteínas contienen los aminoácidos esenciales para reponer y hacer crecer los músculos.

Aunado a esto, el descanso es primordial para conseguir una buena recuperación muscular, ya que le permite al cuerpo recuperarse para prevenir lesiones. Se recomienda uno o dos días de descanso a la semana, incluso descansos pequeños durante un entrenamiento es requerido para obtener mejores resultados en la práctica.

El estiramiento es otra práctica para conseguir una recuperación mayor, comúnmente se ignora el enfriamiento después de la actividad física, pero este ayuda a recuperar los músculos a su estado normal, ya que mediante el estiramiento se activa la circulación sanguínea en la parte que se trabaja. Esta activación lo que hará será mejorar la recepción de los nutrientes por parte de los músculos, haciendo que las fibras se recuperen mucho antes, y evitando dolor después del ejercicio.

Ana Cristina Gutierrez recomienda también consumir algún complemento nutricional que ayude a la recuperación muscular, por ejemplo, el producto Formula Uno de Herbalife que es un batido nutricional con proteína de soya, fibra, vitaminas y minerales y aporta proteína, 21 vitaminas y minerales incluyendo antioxidantes además de fibra y hierbas.

Y lo más importante, concluye la experta, es “saber escuchar al cuerpo para saber si es necesario que se prolongue el descanso o se disminuya la intensidad de los entrenamientos en favor de la recuperación muscular y el aumento de la resistencia física, y no perder de vista que se requiere tener asesoría profesional para realizar una rutina adecuada a su estado físico”.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con excelentes productos desde 1980. Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes en más de 90 países. Tenemos el compromiso de combatir el problema mundial de mala nutrición, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento personalizado a través de un Asociado Independiente Herbalife y una comunidad que inspira a los consumidores a vivir una vida saludable y activa.

La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y campeones en muchas otras disciplinas deportivas.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de U$S 4.500 millones en 2015. Para más información visite http://www.herbalife.com

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.