Recomendaciones para una piel hidratada y limpia

0 53

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos será suficiente para lograr esa belleza en su rostro y su cuerpo.

Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética. Simplemente lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.

Hemos de evitar llenarnos de productos, tan específicos que, muchas veces, no sabemos ni para qué son, ni cómo se usan.

O los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias en la estantería, lo que supone una pérdida de dinero.

Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis.

En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y cómo usarlo.

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay más diferencia dependiendo del tipo de piel, es básico hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse. además, es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada.

Para todo tipo de piel aconsejo eliminar el maquillaje con un agua micelar, un aceite o una leche desmaquilladora. Con un algodón y posteriormente limpiar la piel.

La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

las pieles con tendencia grasa, necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel.

Para ello se ha de humedecer la cara, emulsionar en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla (donde acumulará más grasa).

Y aclarar con abundante agua, a ser posible dos veces. como plus se aconseja utilizar un tónico algo astringente, para poder eliminar el exceso de grasa.

Las pieles normales con tendencia mixta, dependiendo de la tendencia se aconseja usar productos parecidos a los de la piel grasa.

Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, y para ello, es aconsejable un producto que se aclare con agua, igualmente una espuma o un gel limpiador.

Aunque este tipo de piel, al no segregar tanta grasa naturalmente, durante la mañana se puede permitir pasar un tónico o un agua micelar. Todo depende del gusto de cada persona. Otro factor importante es la temperatura ambiental, ya que si hace calor, lógicamente será más necesaria esta limpieza también por la mañana.

Pieles secas

En las pieles secas es mejor no utilizar agua, para ellas es mejor utilizar leches limpiadores, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto, aunque en esta limpieza eliminará las células muertas diariamente consiguiendo una piel más nítida.

La leche limpiadora hay que aplicarla directamente poniendo un poco de loción o leche en la mano y con la yema de los dedos ir masajeando en forma circular empezando por los ojos continuando por el resto de la cara.

Hidratación, protección y nutrición

Este paso es el segundo básico, me gusta aplicar antes la crema contorno de ojos que en toda la cara.

Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, sin embargo, aconsejo usar una crema específica.

Pieles con tendencia grasa

Estas pieles no necesitan cremas, al contrario, cuantos menos productos pongamos mejor, siempre que sean realmente grasas.

Por supuesto algunas veces pueden deshidratarse, para ello aconsejo usar solo geles o serum. Las cremas oil-free también son apropiadas. Las personas que tienen la piel grasa suele ser a su vez pieles más gruesas y se marcan menos arrugas, aunque su principal problema es la flacidez, es por ello que los tratamientos más apropiados, son los que actuaran reforzando la piel, para ello el silicio y los geles un poco ácidos, que activará la producción de colágeno.

Por la noche no usar ningún producto. Si hubiera algún problema como algún granito, solo usar un producto específico para ello.

Aconsejo usar serum con ácidos frutales como los alfa-hidroxiacidos, aunque no durante mucho tiempo para evitar la queratinización de la capa externa de la piel. Alternarlo con serum con activos como DMAE y colágeno.

Pieles normales con tendencia mixta

La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T un poco más grasa. Necesita hidratación de día una vez se ha limpiado la piel.

La crema ideal es la que protegerá del frío en invierno y cuando empieza a hacer buen tiempo, o si se vive en lugares más cálidos, aconsejo usarla con filtro solar para evitar las manchas de la piel.

Estas pieles pueden usar la misma crema durante el día como por la noche, y realmente, a no ser que hayan sufrido frío excesivo o la tendencia sea de sequedad no es imprescindible una crema nutritiva. Aunque por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas, como los factores de crecimiento o las células madre.

La cremas que aconsejo son las que eviten la deshidratación y las arruguitas de expresión,por lo que les daría una crema con minerales y vitaminas, así como algún elemento floral que ayudará a mejorar la textura de la piel.

Las cremas con ácido hialurónico ayudaran a mejorar las arruguitas.

Pieles secas

Estas pieles son las que en este punto necesitaran más dedicación y cuidados, sobre todo en el momento de escoger el tratamiento más apropiado.

La piel seca, no segregan los folículos tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente, hemos de sustituir esta grasa que no tenemos naturalmente.

Para ello no hay que olvidarse ni un día de la crema de día y la crema de noche.

Aconsejo usar dos cremas diferentes, una de día y otra para la noche, ya que mientras dormimos es el momento en que la piel va a regenerarse, se puede poner más crema (ya que no importa que brille la piel) y la piel va a estar más receptiva.

La crema de día ha de ser específica para piel seca, algo más cremosa que las otras tipos de piel, las ideales son las que llevan componentes hidratantes como el ácido hialurónico que ayudará a aportar agua a la piel. Las cremas de noche es ideal que estén enriquecidas con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de argan o aceite de jojoba. Las que denominamos cremas nutritivas.

Estas pieles necesitan su tiempo de aplicación, la absorción será más rápida pero esto obligará muchas veces a repetir la operación. Si hacemos que la crema emulsione en la piel, masajeándola, será mucho más efectiva.

Los filtros solares también son muy importantes para este tipo de pieles, ya que al ser más finas, tienen más tendencia a mancharse.

Contorno de ojos

La crema para el contorno de ojos, es una de las fundamentales, esta parte de la cara es mucho más fina, por lo que mucho más sensible tanto al envejecimiento como a la sequedad y arrugas también de expresión.

Pieles con tendencia grasa

Estas pieles, al no necesitar tantas cremas para la hidratación y nutrición en general, por lo que se corre el riesgo de descuidar también la zona del contorno de los ojos. En esa zona las glándulas sebáceas se localizan en la parte baja del ojo. El principal problema de este tipo de pieles es la hacer bolsas por acumulo de grasa o hasta placas de colesterol en esa zona y debajo de las cejas.

No hay cremas que eliminen estos acúmulos grasos, sin embargo lo necesario es utilizar contorno de ojos tipo gel que activen la circulación y no aporten más grasa a la piel y sobre todo intentar evitarlas.

El descolgamiento del parpado es más frecuente en las pieles grasas que en las más secas, debido, entre otros motivos que la piel es más gruesa y pesa más.

Pieles normales o con tendencia mixta

La piel normal debe cuidarse del contorno de ojos igual que el resto de la piel, para evitar la formación de arruguitas, las bolsas de los ojos o incluso la simple congestión al levantarse.

Es por ello se puede utilizar cualquier tipo de crema que sea apropiada para el problema adecuado, es por ejemplo, si hay bolsas o congestión, aconsejo antes una crema más fluida en forma de gel, sin embargo si se trata de evitar la formación de arruguitas de expresión es mejor en forma de crema.

Pieles secas

Las pieles secas, marcan más las arruguitas de expresión, las que popularmente denominamos “patas de gallo”. Es por ello que es fundamental usar una crema contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche. La crema ha de ser más grasa o untuosa, el modo de aplicación también es importante, en forma circular y constante hasta conseguir una buena absorción de la misma.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.