RECO y manifestantes continúan sin llegar a ningún acuerdo

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la manifestación efectuada este lunes por la población en donde solicitaban la reducción de los recibos correspondiente al mes de abril los ejecutivos de Roatán Electric Company les dieron una cita este martes para conocer las peticiones y llegar a un acuerdo.

Por lo que este martes a eso de las 10:30 de la mañana una comisión de ocho personas más dos medios de comunicación procedieron al diálogo mientras los manifestantes quedaron a la espera de una resolución.

Parte de la comisión propuesta por el pueblo

Según Héctor Gómez representante de la Comisión la población solicita 5 puntos que a continuación les detallamos:

  • Una reducción del 50% del recibo correspondiente al mes de abril ya que según Gómez a toda la población le salio duplicado.
  • Una reducción y una aclaración del costo del Kilovatio
  • Reducción del 35% en el ajuste de combustible porque el combustible ha bajado según la población
  • Que RECO permita que los contadores sean rectificados completamente
  • Que se forme una comisión para que al azar constantemente o por lo menos una vez al mes los contadores sean supervisados por dicha comisión.

Después de más tres horas de diálogo entre la comisión propuesta por la población y ejecutivos de RECO se procedió a comunicar al pueblo los acuerdos que propuso la empresa en la reunión.

Los acuerdos propuestos son:

  • El costo del último recibo de abril 2020 tendrá una rebaja. la que será igual a la diferencia que surja del pago de energía del mes de marzo. Es decir que se pagará el último recibo al precio de la categoría del mes anterior, pero según consumo
  • En el próximo recibo del mes de mayo del 2020, se reflejará el precio del consumo del KW/hora, según la categoria.
  • El cargo de impuesto municipal se eliminará a partir de ahora y RECO absorberá dicho cobro que deberá remitir a las municipalidades.
  • El Costo por cambio de medidor dañado lo absorberá RECO
  • El pueblo a través de sus representantes se compromete a no hacer disturbios en instalaciones de RECO
  • No se permite que esta comisión sea invitada a ser garante de procesos de futuros aumentos de energía ya que RECO es empresa privada, regulada por la Comisión de Energía.

La población al escuchar estas propuesta de manos del comité enviado se negaron a ceder por lo que continuaron la protesta y posteriormente llegaron autoridades policiales y navales a desalojar la calle.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.