Reco realizará simulaciones de sus nuevas líneas de distribución

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para obtener nuevas líneas de distribución para conectar a la red del nuevo parque solar la empresa Roatán Electric Company (Reco) realizará varias simulaciones de apagones controladas en varios sectores de la isla.

Matthew Harper, director de operaciones de Reco, manifestó que el proyecto asciende aproximadamente a los L.13,000,00 (trece millones de lempiras) y consistirá en poner nuevos postes centrifugados, también un conductor nuevo, instalarán una red de fibra óptica para propósitos de control de Reco para el monitoreo de todos los dispositivos.

‘‘Vamos a tener una ruta alterna para alimentar la energía a las zonas turísticas’’, agregó Harper.

La línea nueva es para conectar a la red de la compañía en el nuevo parque solar tanto como una alimentación alterna para las áreas de Sandy Bay, West Bay y West End.

Beneficio

‘‘Lo que ganan nuestros consumidores es una mejoría en la confiabilidad del sistema, o sea que si hay una falla en el lado de Coxen Hole no afectará a toda la isla, solo lo hará en una zona limitada’’, ejemplificó el director.

Actualmente explicó que harán pruebas y retoques del sistema de baterías instalados enfrente de Las Piñas, frente al parque solar, con Warsila para hacer los ajustes necesarios.

‘‘Nosotros avisamos a la población que haremos simulaciones y haremos cortes, pero siempre hacemos saber a los abonados que se restablecerá rápidamente, en unos 15 minutos se restablecerá’’, concluyó.

Además instalarán cuatro juegos más de breakers en Punta Gorda, en el nuevo circuito del redondel, en West Bay y en la zona del hotel La Cumbre.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.