RECO inicia acciones para instalación de postes de luz

Roatán, Islas de la Bahía

0 660

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Electric Company, RECO, comenzó las acciones preparatorias para la instalación de postes de energía eléctrica en la isla de Santa Elena en lo cual invertirá 2 millones de dólares.

Son ciento quince nuevos postes hechos de material de fibra de vidrio los que se van a colocar. La instalación se realizará por cableado submarino desde el área de Barbareta hasta la punta de Santa Elena que colinda con la Isla Morat.

“Los trabajos que se han realizado son la inspección del área en la cual se harán las instalaciones de los postes, lo cual incluye el limpiado y la preparación del derecho de vía (servidumbre) para la construcción del sistema de distribución en la isla”, dijo Fabiola Rosales, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Rosales agregó que “las fases del proyecto incluyen la construcción de sistema de distribución, en el cual se estará trabajando de marzo a junio de 2017; la instalación de cable submarino, en el cual se trabajará de junio a agosto de 2017 y la actualización y conexión con el sistema de generación de Barbareta, trabajo que se estará haciendo desde septiembre a octubre de 2017”.

La instalación se estará haciendo durante las primeras dos semanas de abril, actualmente ya se están movilizando los postes.

Con este proyecto se beneficiará a una población de 800 personas ubicadas en la zona de Santa Elena, que comprende las comunidades de Bentley Bay, El Bight, La Punta, Sico y Mangrove Bight.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.