RECO expone avances de generación de energía en evento sobre Eficiencia Energética

0 610

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán. La empresa Roatán Electric Company (RECO) fue el patrocinador del evento sobre “Eficiencia energética”, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Campus Roatán.

El magno evento contó con la participación de Matthew Harper director de operaciones de RECO; así como de Francisco Mella de Chile y José Granados de Costa Rica, quienes expusieron sobre el desarrollo sostenible, energía renovable y los desafíos en eficiencia energética.

Harper manifestó que RECO tiene la responsabilidad de participar y liderar en este tipo de eventos que se desarrollan en la isla de Roatán.

Asimismo, expresó que RECO busca un cambio constante en la matriz energética, por lo que señaló “Hoy en día tenemos instalados 3.9 megavatios de turbinas eólicas y estamos por iniciar un proyecto de instalación de 11 megavatios de generación a base de paneles fotovoltaicos”.

Por lo que indicó que con este tipo de proyectos RECO ha ido cambiando poco a poco el matriz energético.

Por su parte, Francisco Mella expuso sobre la experiencia de Chile de hacer frente al cambio climático y la transición energética.

Le puede interesar: Certificarán en sistema de comando de incidentes a personal de RECO y Bomberos

Mella señaló que el país sudamericano está desarrollando proyectos de energía renovable como ser: hidroelectricidad, paneles fotovoltaicos, energía eólica y geotérmica.

En ese sentido, Mella señaló “Honduras ha desarrollado muy buenos pasos, por ejemplo; ya tiene varias plantas fotovoltaicas, también está desarrollando proyectos de geotermia”.

Asimismo, manifestó que Roatán tiene mucha posibilidad de desarrollar la eficiencia energética en el sector turismo; lo que traería consigo que más turistas puedan visitar y disfrutar de la paradisíaca isla del caribe hondureño.

Por su parte, el representante de Costa Rica, José Granados manifestó que RECO ha realizado un esfuerzo extraordinario al contar con la planta de energía eólica.

“Honduras es el país centroamericano que tiene mejor capacidad de generación fotovoltaica”, expresó Granados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.