Planes firmados con México permitirán crear 20.000 empleos en Honduras : Afirma el canciller mexicano

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro permitirán la creación de  20.000 empleos en Honduras entre julio y diciembre de 2019, dijo hoy el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron este domingo una carta de intenciones por 30 millones de dólares para desarrollar ambos proyectos en tierras hondureñas con el fin de atacar las causas estructurales de la migración.

«Con el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro vamos a apoyar en la creación de 20.000 empleos en Honduras entre julio y diciembre de 2019», apuntó Ebrard durante el acto de firma de la carta de intenciones.

“Los dos presidentes, de México y Honduras, están mandando una señal y un mensaje con el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo El Futuro”, agregó.

Indicó que se promovió ese plan al G-20 (grupo de países industrializados y emergentes) para respaldar un plan de inversión en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

«México y Honduras mandan un señal, un mensaje que es: Si México y Honduras lo pueden hacer, ¿por qué Estados Unidos no? ¿Por qué los países desarrollados no pueden?», señaló el encargado de la diplomacia mexicana.

Subrayó que “México y Honduras van a demostrar que sí pueden, dando una mano amiga a los que han decidido migrar por temor y falta de oportunidades”.

Los 30 millones de dólares se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación, agregó Ebrard.2 archivos adjuntos

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.