Recaudación aduanera suma unos 25 mil millones de lempiras

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), Eny Bautista, dio a conocer que la recaudación tributaria aduanera hasta agosto, ascendió a 25 mil millones de lempiras.

En ese sentido, el cumplimiento de la meta tributaria aduanera alcanzada hasta la fecha, es de un 45.3 por ciento y con la puesta de los controles electrónicos o la implementación del centro de monitoreo, según dijeron las autoridades les ha permitido verificar que los oficiales de apoyo y despacho no estaban realizando la labor correspondiente, como las revisiones.

Bautistas indicó que al hacer un análisis de los tiempos de despacho que estaban en canal rojo, el proyecto ha facilitado ver que algunos empleados no realizan las inspecciones o su labor, porque solo abrían el contenedor y no los revisaban.

Pero con el Centro de Control y Monitoreo, ahora se podrá inspeccionar si se hacen las respectivas revisiones, ver los inventarios que se levantan, las declaraciones y los documentos que el agente aduanero sube al sistema.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.