Piden a Pelosi interceder por la renovación de la MACCIH

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Coalición para la Renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), le pidió a la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que interceda para que se renueve el convenio de la Misión.

Indican que en solo tres años, la MACCIH ha presentado 14 casos que evidencian las redes de corrupción que operan desde el poder.

Señalan que acostumbrados a actuar bajo la impunidad, esto ha calado fuerte entre los corruptos que se protegen con perversos acuerdos partidarios, a través de la aprobación de leyes que los blindan ante la justicia, el rechazo a aprobar instrumentos jurídicos de capital importancia como la Ley de Colaboración Eficaz, o se niegan a derogar otras como la Ley de Secretos que impide conocer cómo se gastan los fondos públicos y otra información vital en la lucha contra la corrupción.

Estar en la posición 123/126 en Justicia Penal de acuerdo con World Justice y un  Índice de Percepción de la Corrupción de  29/100 según Transparencia Internacional, entre otros indicadores y el interés evidente de sectores de poder reales y fácticos para desaparecer la MACCIH, o dejarla con alcances mínimos,  nos demuestra que nuestro país enfrenta todavía grandes desafíos que resolver en su sistema de justicia, manifiestan.

Finalmente indican que si la corrupción y  la impunidad no se eliminan, las desigualdades sociales seguirán creciendo y con ella la migración pero además la impunidad con la que operan las organizaciones criminales y de narcotráfico que tiene un impacto vergonzoso para nuestro país.

En la Coalición para la Renovación de la MACCIH la integran organizaciones como, Fosdeh, Coiproden, el Colegio Médico, y Ciprodeh , Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH , ASJ .

Cristianos Valientes, CDH , Plataforma Social Ciudadana , Red Lesbica Cattrachas , OPADISH, Movimientos Indignados , AJD  FENAPAH, entre otras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.