Rebeca Santos: la deuda es la primera prioridad en presupuesto de Xiomara Castro

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La miembro de la comisión de transición, Rebeca Santos, manifestó este viernes que la deuda pública en Honduras será la primera prioridad en el presupuesto general de la República del nuevo gobierno.

El exfuncionaria del ramo expresó que el financiamiento de la deuda pública ha desplazado las asignaciones a sectores más importantes en materia social.

“El tema de la deuda pública es prioritario en el marco de la política fiscal de la nueva administración que asumirá la presidenta Xiomara Castro” a partir del próximo 27 de enero.

La profesional de las finanzas detalló que la deuda pública del país ha crecido a niveles muy elevados, al pasar de menos de $4,000 millones en 2009 a 17,000 millones de dólares.

“Esto significa que dentro de los presupuestos públicos la deuda es la primera prioridad debido  a la repercusión en materia de educación y salud”, subrayó.

De tal manera que, les estaría llevando a abordar la problemática necesariamente en pro de una administración adecuada en los pasivos del Estado.

Santos mencionó que el gobierno de Xiomara seguirá con la dinámica de responsabilidad en los pagos de tal renglón pese a estar asumiendo compromisos contractuales.

“Lo que sí estamos hablando es el de hacer un reperfilamiento de la deuda que nos permita ampliar los plazos y realizar algunas gestiones de recolocación de deuda”, aseveró.

Lógicamente, añadió, dichos trabajos se prevé llevar a cabo con la asistencia de organismos internacionales que históricamente han venido acompañando la nación centroamericana.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.