Rebeca Santos constata el surtido de productos

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, visitó este fin de semana, la Feria del Agricultor y del Artesano frente al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, para constatar personalmente el surtido de productos y el desempeño de emprendedores a la economía nacional.

Santos fue captada en pleno mercado comprando pescado, mariscos, papayas, huevos y flores, en una práctica acostumbrada por años, entre bullicio de parlantes y vendedores que la saludaban: “Buenos días doña Rebeca ¿Qué me va a llevar hoy?”.

Mientras, consumidores reaccionaron sorprendidos al ver a Rebeca Santos, cuando bajaba de un busito, esquivando el tráfico del barrio Morazán, sin guardaespaldas y luego internarse entre laberintos de tarimas con olorosos productos frescos cosechados en la periferia capitalina y otros importados de Guatemala, Nicaragua y México.

La funcionaria con billete en mano, en denominaciones visibles de diez lempiras, y con regateos frecuenta ferias y mercados populares. También se le ha visto en empresas, negocios, centros comerciales y bancos.

La economista con máster y postgrado en desarrollo rural, confesó que estos monitoreos personales de campo sustentan sus criterios al momento de formular, desarrollar y ejecutar la política monetaria, crediticia y cambiaria del país, entre la función principal del BCH, de velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y propiciar el normal funcionamiento del sistema de pagos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.