Rebajas en la gasolina en Honduras

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes el director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, confirmó leves rebajas en el precio de las gasolinas y un aumento al diésel para la próxima semana.

Posas detalló que las gasolinas van a experimentar a partir del lunes 12 de septiembre una disminución en sus precios, aunque no tan importantes como las que se han venido observando semanas atrás.

La gasolina superior bajará 50 centavos por galón, para un precio en bomba de 112 lempiras con 45 centavos.

La regular reflejará una rebaja de un lempira con 11 centavos el galón, para un nuevo precio de L101 con 35 centavos.

Por su parte, el diésel continúa al alza, la próxima semana subirá un lempira con 11 centavos por galón, para un valor de 115 lempiras con 2 centavos.

El director de Hidrocarburos explicó que la llegada del invierno a Europa y Estados Unidos significa un aumento importantísimo en la demanda del diésel.

“Esto se ha visto reflejado todos los años con la llegada del invierno, sumado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania este fenómeno se ve más acentuado”, apuntó.

Del mismo modo, expresó que en ese contexto de crisis el crudo y los refinados no mantienen un comportamiento lineal, a veces el crudo va a bajar y no necesariamente se verá reflejado en los combustibles refinados.

“Pero sí es una noticia que nos tiene con agrado y optimismo que las variaciones no van a ser tan groseras. Se siente el temor de una recesión económica en varias potencias del mundo que de alguna manera inciden en que el precio del crudo se dispare”, concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.