Precios de gasolinas tendrán leves rebajas la próxima semana

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rebajas entre los 45 y 50 centavos de lempira registrarán los precios de las gasolinas la próxima semana, anunció este viernes el director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas.

No obstante, en el diésel se experimentará un incremento, dijo el funcionario.

En ese sentido Carlos Posas detalló que los precios de las gasolinas van a experimentar a partir del lunes 12 de septiembre una disminución, aunque menos importantes que las anteriores rebajas.

Detalló que la gasolina superior bajará 50 centavos por galón, para un precio en bomba de 112 lempiras con 45 centavos.

Mientras la regular reflejará una rebaja de un lempira con 11 centavos el galón, el nuevo precio será de 101 lempiras con 35 centavos.

Por su parte, el diésel continúa al alza, la próxima semana subirá un lempira con 11 centavos por galón, para un valor de 115 lempiras con 2 centavos, refirió.

Según explicación del funcionario el incremento en el diésel se debe a llegada del invierno a Europa y Estados Unidos significa un aumento importantísimo en la demanda del diésel.

Recordó que siempre en el mercado nacional se está a expensas de lo que ocurra en el mercado internacional que condiciona los precios internos, pero, aunque persiste un temor por una recesión económica en varias potencias del mundo, se espera que si hay variaciones estas no sean tan “groseras”. 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.