Reanudación de combates en Gaza después de tregua pone en peligro la ayuda humanitaria

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Franja de Gaza se sumerge nuevamente en la violencia con la reanudación de los combates y bombardeos entre Israel y Hamás, justo antes de que concluyera la tregua de siete días. A pesar de la liberación de 110 rehenes y la excarcelación de 240 prisioneros palestinos durante el periodo de calma, las hostilidades se han reavivado con lanzamientos de cohetes por parte de milicias en Gaza y ataques aéreos, terrestres y marítimos de Israel.

La violencia ha cobrado la vida de al menos 32 ciudadanos, mayormente niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Catar y Egipto, mediadores en el conflicto, buscan alcanzar una nueva tregua mientras Israel afirma estar comprometido con sus objetivos de guerra, incluida la eliminación total de Hamás.

La ONU expresó su profundo pesar, y la Organización Mundial de la Salud advierte sobre la situación humanitaria precaria en Gaza, destacando la importancia de evitar la pérdida de más hospitales. Las reacciones internacionales varían, con Irán acusando a Israel y Estados Unidos, y Rusia comprometida en la liberación de rehenes rusos en manos de Hamás. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la crisis y la posibilidad de renovar la tregua para permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.