Brasil busca estrechar lazos comerciales con latinoamérica para recuperar liderazgo en la región

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) destaca el enfoque estratégico de Brasil en restablecer y fortalecer relaciones con Latinoamérica, buscando recuperar el terreno perdido en los últimos años. El presidente de ApexBrasil, Jorge Viana, señala la prioridad del Gobierno brasileño en promover la integración comercial y liderazgo en proyectos medioambientales, energéticos e infraestructuras en la región.

En los últimos 20 años, Brasil ha perdido peso en el comercio suramericano, reduciendo su participación del 17 % al 12,7 %. Viana espera revertir esta tendencia, especialmente con Argentina, su mayor socio comercial. Destaca la importancia de aumentar la integración para atraer inversiones y fomentar la innovación en la región.

En 2022, el comercio de Brasil con los países suramericanos alcanzó los 73.700 millones de dólares, posicionando a la región como el tercer socio comercial de Brasil. El Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, representa el cuarto destino de las exportaciones brasileñas. Se organizan encuentros y eventos para identificar oportunidades comerciales y fomentar relaciones comerciales más sólidas en la región.

Jorge Viana enfatiza la importancia de fortalecer la conexión logística en América Latina y promover un desarrollo interno para avanzar en el comercio intrarregional. Destaca el potencial de ampliar las relaciones comerciales con Centroamérica y México, reconociendo la proximidad geográfica y los lazos culturales que unen a los países de la región latinoamericana.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.