Realizarán caminata por el día mundial del VIH en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Realizarán caminata por el día mundial del VIH en la isla de Roatán con el objetivo de  mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH, promover la detección temprana y para conmemorar a las que murieron por causa de esta infección.

La relacionadora pública de la departamental de Salud en Islas de la Bahía, Hellen Díaz,  dijo que, “El día mundial de lucha contra el VIH que generalmente lo celebramos el primero de diciembre y por cuestiones de calendarización, lo realizaremos el viernes 30 de noviembre y vamos a tener una caminata saliendo de PETROSUN finalizando en la escuela Juan Brooks y después tendremos una Feria de la Salud”.

En la Feria de la Salud estarán brindando consulta general, toma de signos vitales, se va a estar realizando la prueba de la malaria a todo el usuario porque este año el lema promocional es «conoce tu estado serológico».

Asimismo Hellen expresó  “Deben realizarse la prueba de VIH si tienes múltiples parejas sexuales hay que realizarte la prueba dos veces al año. Si ya tienes una vida literalmente estable, pues ya realizarla por lo menos una vez al año”.

Esta feria de salud es promovida por varias instituciones y programas que se desarrollan tanto en Roatán como en Santos Guardiola,  que esperan lograr una verdadera conciencia en la población sobre esta enfermedad.

“Nos reunimos en mesas intersectoriales y cada institución dará su aporte por ejemplo Familias Saludables está haciendo la gestión para que ese día haya agua, hayan personas jóvenes que puedan disfrutar del evento y disfrutar juegos, el programa de Vida Mejor nos asignó un trampolín para la población infantil, por así decirse y todos en unanimidad alentando a la población para conocer su estado serológico” manifestó Díaz.

Durante el evento se estarán realizando actividades culturales por a parte de las distintas instituciones, se contará con el respaldo policial, además los voluntarios de esta feria andarán identificados con camisetas alusivas a la actividad.

“No solamente es un estado de salud, le puedo mencionar a groso modo, va a estar Seprosa que trabajan con población clave en el municipio José Santos Guardiola con la población garífuna, ellos van a estar realizando un teatro de calle, la oficina de la mujer nos está apoyando con carpas igualmente con la participación de ellos, el camión y una carpa, esta BICA que va a elaborar un mural reciclable, agencia Dowel estará tomando los signos vitales, la Policía Nacional que nos va a proporcionar la seguridad vial” finalizó diciendo Hellen Díaz.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.