Realizan taller sobre servicios de Agua Potable y Saneamiento ERSAPS

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Honduras (ERSAPS) realiza un taller con el objetivo de capacitar a los técnicos municipales, personal de la Unidad Técnica de la Zona Libre Turística (ZOLITUR) y miembros de juntas de agua de Roatan, Utila y Guanaja.

Este taller se llevo a cabo del 11 al 13 de junio en las instalaciones de ZOLITUR, en el Marco Legal y Regulatorio de los servicios de Agua y Saneamiento.

Según los organizadores esta actividad busca que los participantes conozcan las leyes que respaldan a las juntas de agua y asimismo conocer las obligaciones necesarias para un prestador de servicios de agua potable y saneamiento.

De esta manera, se está trabajando en el cálculo de las tarifas que podrían tener las juntas de agua para sus abonados, y de esa forma prestar un servicio de mejor calidad y los abonados pagarán por el servicio una cantidad justa y adecuada.

Estos esfuerzos son con el objeto de contar con más información y tomar decisiones más acertadas en el uso, administración y cuidado de nuestras fuentes de agua, ya que siendo una isla, el vital líquido es escaso y debe ser administrado responsablemente.

Es obligación de todos usar el agua correctamente y no abusar, está en nuestras manos racionar su uso y garantizar contar con él por mucho años más.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.