Realizan lanzamiento del Concurso Influencer 504

0 175

Las autoridades de la Secretaría de Educación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el Apoyo de Fundación Diunsa realizaron el lanzamiento del concurso Influencer 504.

El objetivo es contribuir en la formación integral y el logro académico de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

El concurso consta de 3 categorías como: Estudiante Influencer 504, a través de la cual podrán participar niños, niñas y jóvenes, estudiantes de los centros educativos a nivel nacional, se premiarán a los 18 videos con más likes por departamento.

En la categoría Centro Educativo Influencer 504: podrán participar instituciones educativas a nivel nacional donde se entregarán reconocimientos a los tres Centros Educativos con mayor porcentaje de estudiantes participando en relación a su matrícula.

Asimismo, esta el Video Influencer 504, que incorpora Videos Positivos, con contenidos de alto impacto en la comunidad educativa. Se premiará a los tres videos que demuestren mayor positivismo, motivación y empoderamiento sobre los contenidos de la serie.

*Iniciativa

El viceministro de Educación, Javier Menocal, manifestó que esta es una gran iniciativa para el sistema educativo nacional, para los niños, niñas y jóvenes.

“Estamos agradecidos con el programa Asegurando la Educación de la USAID por contribuir en la formación integral de nuestros educandos”, acotó.

Añadió que en la actualidad fortalecer las habilidades sociales y emocionales se ha vuelto cada vez más elemental y crucial.

*Colaboración

“Aplaudimos la colaboración de la empresa privada como aliados estratégicos en los incentivos a estas grandes iniciativas”, dijo.

Este año continuarán con la realización de diálogos con los jóvenes del país desde el centro educativo, municipio, departamento y a nivel nacional.

Detalló que este año seguirán implementando programas Influencers 504 en cada departamento del país, con la coordinación de las subdirectoras y los subdirectores departamentales de Servicios Educativos de la Secretaría, para que impulsen el aprendizaje socioemocional con sus familias, sus compañeros y sus entornos educativos.

Por ello, se seguirá trabajando en esta línea de promoción de la participación y construcción de propuestas, teniendo como protagonistas a los niños, las niñas y los jóvenes del país.

Respuesta

Al respecto, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Honduras, Fernando Cossich, afirmó que el concurso Influencer 504 es una respuesta que fortalece la educación, la salud mental emocional en la comunidad educativa.

Cossich, afirmó que este programa de aprendizaje socioemocional se enfocará en el apoyo psicosocial, aprendizaje socioemocional y bienestar de la comunidad educativa y que el fin es fortalecer la resiliencia dentro del sistema educativo.

“Nosotros reconocemos que la educación es fundamental para el desarrollo de Honduras, y un pueblo educado es un pueblo con oportunidades”, expresó.

Señaló que van a continuar apoyando este tipo de iniciativas innovadoras que permitan que incrementen el número de niños inscritos y que se mantengan dentro del sistema para ser educados apropiadamente.

En ese sentido, la presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa, Diana Faraj, afirmó que esta iniciativa surge con el objetivo de compartir experiencias y aprendizajes sobre las emociones y su adecuado manejo para la toma de decisiones cotidianas con una visión positiva, fresca y juvenil.

El concurso Influencer 504 busca contribuir a generar esa sinergia juvenil que permita no solo sobrellevar lo que ha impuesto la pandemia por la COVID-19, sino además aprender de esta experiencia de vida de la que estamos llamados a salir adelante uniendo esfuerzos a través de las alianzas.

¿Cómo participar?

  • Estudiante Influencer 504
  1. Mira los 25 videos de Influencer 504 en el canal de YouTube
    @Asegurandolaeducacion.
  2. Responde una de las preguntas en un video de 1-2 minutos. Asegúrate de mencionar Influencer 504.
  3. Llena el formulario de participación con todos tus datos y la autorización de tus padres o tutores en http://bit.ly/Registro_Influencer_504_2021
  4. Envía tu video al WhatsApp 9442-0800 y espera la confirmación.
  5. Busca tu video en la página de Facebook @AsegurandolaEducación y consigue muchos likes de tus familiares, amistades y docentes. Únicamente cuentan los likes que consigas dentro de la página de @AsegurandolaEducación en Facebook.
  • Centro Educativo Influencer 504
    En tu video responde al menos una de estas preguntas:

¿Qué tema has disfrutado más de Influencer 504 y por qué?

¿Qué cambio has hecho en ti mismo después de ver Influencer 504?

¿Cómo te esta preparando Influencer 504 para este año escolar?

 1. Docentes promueven entre sus estudiantes la visualización de los videos de la serie Influencer 504.
  1. Verifican que los estudiantes graben, llenen el formulario y envíen sus videos con todos los requisitos.
  2. Le dan like a los videos de sus estudiantes en la página de Facebook.

Cuantos más alumnos participen en Influencer 504: El Concurso, más oportunidades tendrá el centro educativo de ganar una dotación de útiles escolares.

  • Video Influencer 504
    Asegúrate de ver los videos de la serie Influencer 504 y ponerle muchas ganas, puesto que se premiará al video de mayor impacto positivo, que influya positivamente en los demás, y cuyo contenido demuestre el mayor empoderamiento sobre habilidades socioemocionales.

Los participantes tiene hasta el 30 de abril de 2021 para enviar sus videos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.