Reafirma su apoyo para el intercambio comercial entre Europa y Honduras

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​​Tegucigalpa, Honduras.

La Unión Europea reafirma su apoyo para el intercambio comercial entre Europa y
Centroamérica, promoviendo el comercio como motor de cambio y factor de desarrollo para el beneficio de Honduras.

Es por ello que, junto con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la UE realizó hoy en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) el seminario “Dos años de la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica, Panamá y la Unión Europea: las lecciones aprendidas y las posibilidades para el futuro” impartido por el Jefe de la Sección Económica y Comercial para Centroamérica de la Unión Europea, Francisco Peiró Adams.

El evento contó además con la presencia del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Embajador Ketil Karlsen.

“La Unión Europea es uno de los mayores socios de Honduras y de la región en desarrollo y cooperación.

Por ello debemos trabajar juntos para difundir la información, las historias de éxito y buenas prácticas. El océano entre los dos continentes ya no es problema en un mundo globalizado», comentó el Embajador Karlsen.

Por su parte, Francisco Peiró aseveró que las oportunidades de comercio son infinitas.

“La UE es un mercado en el que los consumidores pagan por adquirir bienes agrícolas e industriales de alta calidad. Y Honduras es uno de los países que tiene las ventajas comparativas para exportar productos de este tipo”, dijo Peiró.

La UE es el segundo socio comercial de Honduras después de Estados Unidos. El 29.2% de las exportaciones del primer trimestre de este año fueron hacía más de 10 países europeos. En total, la Unión Europea importó 341 millones de dólares.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.