RBC recibe visita de neurólogo para atender a diversos pacientes

0 299

Con el propósito de brindar atención especializada de neurología pediátrica a los niños, el profesional en la medicina, Aneún López Ferrera, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC Insular).

El especialista indicó que este tipo de visitas en la isla de Roatán solo las realiza dos veces al año y las fechas varían por la programación de la institución insular.

Aneún López Ferrera, neurólogo.

‘‘Cada visita suelen ser de dos días de atención, la cantidad de pacientes también depende de la programación, podemos atender de tres a cuatro pacientes por hora dependiendo la condición de cada niño’’ manifestó López.

En su primer día de visita a la organización logró atender a 20 pacientes que padecen diversas enfermedades dentro del campo de la neurología.

El campo de la neurología es amplio, pero entre las enfermedades más comunes que atiende son: la epilepsia, que su expresión típica son mediante convulsiones y la parálisis cerebral, es cuando un niño durante el embarazo sufrió una disminución de aporte de sangre al cerebro que le produjo algún infarto y quedo con secuelas.

El profesional en el campo de la neurología enfatizó ‘‘El objetivo es detectar la enfermedad y decirle a la población que la mayoría de casos se pueden controlar si se sigue el tratamiento de manera adecuada’’.

Casos en Roatán

López dijo que en sus visitas a la isla a logrado ver muchos casos de niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y remarcó que este tipo de pacientes puede ser controlado si se es detectado.

‘‘Este mensaje es incluso para maestros, si notan a niños que son inquietos, distraídos, que no prestan atención, que no terminan sus tareas, que se salen del salón de clases y muchas veces son categorizados como niños rebeldes o haraganes, no es así; son niños que tienen una dificultad en cierta sustancia cerebral que no le permite concentrarse ni quedarse quieto’’ sostuvo.

Para culminar señaló que para los casos anteriores si el maestro detecta a un niño ellos pueden realizar un diagnostico y se le puede brindar tratamiento para que el niño rinda en un 100%.

BL/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.