Cuerpo de Bomberos de Roatán celebra 19 años de servicio a la comunidad isleña

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arduo trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Roatán, ha llevado a tan importante institución cumplir su 19 aniversario en la isla y de servicio a la misma.

Como una característica que distingue cada uno de los actos que desarrolla el Cuerpo de Bomberos, se realizó una oración al Todo Poderoso, asimismo se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, de igual manera todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a todos los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.

En los actos ceremoniales estuvieron presentes autoridades departamentales como; Departamental de Educación, Hospital de Roatán, Regional de Salud, Copeco, Policía Nacional, Fuerza Naval, Cruz Roja Hondureña, regidores municipales, Cuerpo de Bomberos e invitados especiales.

Como parte de las palabras inaugurales al aniversario el Teniente de Bomberos Edil Lanza dio las palabras de bienvenida a cada uno de los asistentes “gracias por estar presentes celebrando este 19 aniversario de nuestro cuerpo en Roatán, sabemos que muchas veces la población no se da cuenta del trabajo que realizamos, no solo apagamos fuegos; sino también atendemos día con día cada una de las emergencias que la población demanda, pero para eso nos esforzamos en las labores que realizamos y por ello seguiremos trabajando” indicó el bombero.

Además, cada uno de los miembros de la mesa principal dio sus palabras de agradecimiento, reconociendo la labor que desempeñan los bomberos en la isla e invitó a los mismos a seguir desarrollando su trabajo como lo hacen cada día.

Asimismo, la empresa de artesanías José Reyes entregó una palca de reconocimiento al capitán Wilmer Guerrero comandante del cuerpo de Bomberos de Roatán, por la labor prestada al servicio de la comunidad.

Por otra parte, también se entregó reconocimientos a los bomberos que realizaron sus recientes cursos impartidos por las instituciones de Canadá.

Es importante recalcar que también el capitán Guerrero reconoció el apoyo a Rosendo Rosales y Amilcar Rosales, quienes han asistido con historia para poder hacer una reseña histórica de como los isleños antes colaboraban para poder apagar los fuegos, así como recabar datos de los colaboradores de esa época.

“Como cuerpo de Bomberos estamos muy alegres de celebrar estos 19 años de servicio, pues de los 6 años que tengo de servir en la isla, me han servido de mucha experiencia he ido poco a poco aprendiendo a como programar actividades, a tener metas concretas y a eso vamos, tenemos un excelente equipo de trabajo los muchachos lo han hecho muy bien” detalló el capitán Guerrero.

Igualmente, indicó que pretenden seguir formando a los bomberos mejorando sus habilidades y destrezas, a través de capacitaciones que se desarrollan a lo largo del año.

Asimismo, mencionó que una de las formas de seguir creciendo como Cuerpo de Bomberos es mejorar la parte estructural construyendo su propio edificio en un promedio de dos años, de igual manera compartió que a futuro se pensaría en construir subestaciones para brindarle un servicio pronto a la comunidad.

También, recordó a las personas que de una u otra manera contribuyeron a adquirir un compromiso organizando el comite de pro-construcción de la estación de bomberos en Roatán que inicio por la entrada al arcoíris, comentó que posteriormente se trasladó por el 2006 al sector de Dixon Cove donde funciona hasta la fecha.

Personal

Cabe destacar que la labor, que solo en la estación de Roatán 26 bomberos prestan sus servicios, 10 por compañía haciendo un total de 20 trabajando en un horario de 24 por 24.

Además del personal administrativo, el jefe de logística, el jefe de operaciones, el jefe de la oficina técnica de operación y seguridad contra incendios, el jefe de administración, más el comandante, igualmente el capitán manifestó que pretenden nombrar una secretaría porque la demanda de 5 departamentos en la estación requiere de mucho trabajo por lo que están muy cerca de conseguirlo finalizó.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.