Rayo mata a dos hombres en Lempira

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La noche del martes, dos hombres perdieron la vida tras caerle un rayo mientras estaban dentro de su vivienda en un caserío en Erandique, Lempira, en el occidente de Honduras.

Según reportes del corresponsal Alexis Sanchéz, de Hoy Mismo de TVC, las fuertes lluvias con actividad eléctrica que cayeron en este sector, provocaron la muerte de Hedy Mauricio Sánchez, (34) y Juan Ramos, (25).

Según los expertos, cuando se produce una tormenta eléctrica, las personas deben evitar salir de sus hogares, autos o refugios y en caso de permanecer en el interior de una casa, hay que mantenerse lejos de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas , estufas, piletas de lavar y tuberías.

Si bien es cierto, mantenerse en un refugio es insuficiente para escapar de los peligros de las descargas eléctricas, pero hay que tomar las medidas necesarias para que no haya pérdida de vida humana. En el hogar, hay que evitar el uso de los teléfonos o artefactos que estén enchufados y alejarse de instrumentos metálicos y estructuras de acero.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.