Llegan bolsas solidarias a municipios de Intibucá

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 11,803 bolsas solidaria están siendo trasladas a los diferentes municipios del departamento de Intibucá a fin de que las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería realice a partir de mañana y durante el fin de semana la primera entrega a aquella familias que se han visto afectadas por la sequía.

Esto como parte del plan de atención que el gobierno de la República estará brindando semanalmente a unas 8 mil familias por semana, con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía específicamente en aquellas de escasos recursos económicos y que están en la línea de la miseria.

Según los datos ofrecidos por el titular de la SAG, Jacobo Paz quien participará en la entrega y supervisión de las bolsas solidarias, los municipios a ser atendidos de forma priorizada son: Santa Lucía, Magdalena, San Antonio, Camasca, Colomoncagua, Concepción, San Marcos, y Opalaca.

Según el condensado en Intibucá unas 24,772 familias resultaron afectadas en sus cultivo ya sea de forma parcial o total esto de acuerdo al reporte presentado por el equipo de los técnicos de SAG/DICTA, y verificado durante el fin de semana pasado conjuntamente con las autoridades municipales.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.