RAP distribuirá 8,000 millones de lempiras en excedentes a trabajadores

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) acordó la distribución de sus excedentes a los trabajadores, que podrán utilizar esos fondos como seguro de desempleo o para consolidar deudas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

En comparecencia ante la prensa después de la reunión en Casa Presidencial, el gobernante agradeció “al sector trabajador, al sector empresarial y a los representantes del Poder Ejecutivo en la junta directiva del RAP por la armonía y por tener claro que estos recursos son de los trabajadores y que hay que administrarlos, como dice una frase ahí en esa legislación, como el mejor de los padres de familia”.

Destacó que “los hondureños, cuando nos ponemos de acuerdo, y tenemos un horizonte claro y nos unimos, hacemos cosas extraordinarias” como este acuerdo.

Explicó que “lo que ahora está pasando es la disponibilidad de 8,000 millones de lempiras en excedentes que son de los trabajadores y van a ir a parar a los trabajadores, como debe ser”.

“Es un esfuerzo de los empresarios apoyando a sus trabajadores y también los trabajadores dejando un aporte de su salario”, apuntó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.