Cohep anuncia fechas y horarios del Feriado Morazánico

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante las consultas realizadas por distintos gremios empresariales y empresas en particular, informan a la población las fechas y horarios que deben conocer sobre el feriado morazánico

El Congreso Nacional de la República, emitió el Decreto Legislativo No. 78-2015, en la que por fines turísticos decide unificar y trasladar, las festividades cívicas de los días 03,12 y 21 de octubre a los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana del mes de octubre.

El Decreto, establece que los feriados para los empleados públicos les corresponden de manera completa los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana de octubre.

Para el sector privado, el asueto inicia el día miércoles 05 de octubre a los doce meridiano y finaliza el día sábado 08 de octubre a los doce meridiano.

El Decreto, establece que el cumplimiento de este asueto es de carácter obligatorio para el sector público y para el sector privado.

El Sistema Bancario y Financiero Nacional estará cerrado al público los días 06, 07 y 08 de octubre, pero mantendrá abiertos algunos cajeros automáticos, así que les pedimos tomen las previsiones correspondientes.

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, en los que se establecen las fechas correspondientes de los feriados del mes de octubre de manera diferente, deberán cumplir con lo establecido en esos contratos o concertar la modificación de los mismos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.