Ramón Barrios: “Legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, es un tema superado”

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El congresista por Cortés, Ramón Barrios, presidente de una de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, aseguró que la legitimidad de la Junta Directiva de este Congreso del Pueblo no está en tela de juicio y dijo que es un tema superado.

Para el parlamentario, la presidencia del ingeniero Luis Redondo está totalmente legitimada por los 128 congresistas que acuden a la sesión del pleno convocada, como estipula la ley, por la presidencia del Congreso del Pueblo.

Recordó que la Junta Directiva del Congreso fue electa, en el hemiciclo legislativo, por la votación de los congresistas legítimamente electos, además cuenta con el reconocimiento del Poder Ejecutivo encabezado por la primera presidenta del país, Xiomara Castro, electa por 1.7 millones de hondureños.

“Más importante aún, según la constitución de la República, la soberanía reside en el pueblo y la legitimidad que le ha dado a esta Junta Directiva y al presidente Redondo, no está en duda”, recalcó el congresista Ramón Barrios.

Para el congresista Barrios, lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, es una opinión que se respeta, pero no se comparte, recordando que el Estado Hondureño y los asuntos de Estado, son totalmente laicos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.