Ramón Barrios: Fantasma de la Constituyente solo aparece de la voz del Partido Nacional

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó en las últimas horas que la ventana que Libertad y Refundación (Libre) ha identificado para una Asamblea Nacional Constituyente será cuando se llegue la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A estas aseveraciones ha reaccionado el diputado de Libre, Ramón Barrios, quien dijo que el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente aparece de la voz del Partido Nacional.

Barrios recordó que el coordinador general de Libre y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales dejó muy claro que en estos momentos no existen condiciones para una Constituyente, que están enfocados en la elección del nuevo Poder Judicial en enero próximo.

“Tenemos que llegar al número mágico de 86 congresistas, (…) esperaríamos que haya acuerdos, ahora, si no los hay y pasa un período sin lograrlos, evidentemente se va a romper el orden constitucional, pero Libre no está pensando en romper el orden constitucional ni en una Constituyente”, reafirmó.

Por su parte, el diputado liberal Yury Sabas pide a Libertad y Refundación y a los nacionalistas dejar esa jugarreta. El congresista dijo que la Constitución de la República es clara al establecer que si no se elige una nueva CSJ deberá continuar la actual.

Indicó que algunos quieren optar a que no se elija una nueva CSJ, pero aseguró que hará todo el esfuerzo y lo que esté en sus manos para que se elija un nuevo Poder Judicial.

“Hago un llamado enérgico al partido de gobierno y Nacional a dejar esa jugarreta que se tienen porque el país los va a castigar”, advirtió Sabas.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, apuntó que como bancada han logrado y seguirán luchando por la gobernabilidad del país.

En ese sentido, expresó que estarán en contra de lo que atente a recuperar el Estado de derecho y a liberar los poderes del Estado.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.