Ramón Barrios confirma operación de la Comisión Permanente durante el receso legislativo de Junio

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado oficialista Ramón Barrios confirmó este jueves que la Comisión Permanente del Congreso Nacional operará durante el receso legislativo del próximo mes de junio, tal como ocurrió a finales del año anterior. Barrios también aseguró que la comisión no aprobará las adendas de los contratos de energía, pero no especificó qué temas se abordarán durante este periodo.

El congresista del departamento de Cortés expresó su desacuerdo con el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a quien criticó por desconocer, según él, lo que establece la Constitución de la República en relación a la administración del Congreso durante los recesos legislativos.

“La Carta Magna señala que en tiempos de receso quien lleva la administración del Congreso Nacional es la Comisión Permanente,” subrayó Barrios, destacando la legitimidad de esta medida.

En respuesta a las acusaciones de Zambrano sobre la posible aprobación de las adendas de 18 contratos de energía por parte de la Comisión Permanente, Barrios aclaró que tal acción solo puede realizarse en el pleno del Congreso. Según el diputado, las declaraciones de Zambrano buscan distraer de las irregularidades cometidas previamente en la aprobación de contratos de energía con sobreprecios.

Barrios mencionó que los contratos aprobados de manera irregular por el Partido Nacional están siendo renegociados por el actual Congreso para conseguir un ahorro de 30 mil millones de lempiras. Añadió que las 18 adendas han estado en proceso de socialización durante las últimas dos semanas, antes de ser discutidas en el pleno.

El legislador no quiso especificar los temas que la Comisión Permanente podría aprobar durante el receso de junio, dejando en incertidumbre las acciones que se llevarán a cabo en ese periodo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.