Héctor Zelaya Castro solicita apoyo unánime del Congreso para el proyecto del Ferrocarril Interoceánico

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Héctor Zelaya Castro, comisionado para la construcción del Ferrocarril Interoceánico e hijo de la presidenta Xiomara Castro, instó este jueves a todas las bancadas del Congreso Nacional a brindar su apoyo unánime para avanzar en este ambicioso proyecto.

Zelaya Castro, quien también ejerce como secretario privado de la mandataria, se presentó ante el Congreso Nacional para exponer la iniciativa gubernamental a la junta directiva del parlamento y solicitar su respaldo.

El comisionado presidencial destacó que el Ferrocarril Interoceánico no es solo una obra de infraestructura, sino un compromiso con Honduras. Según afirmó en su cuenta de la red social X, el proyecto busca posicionar al país como un eje logístico crucial en Centroamérica y fomentar su integración en el contexto global.

En su encuentro con los directivos del Congreso Nacional, Zelaya Castro subrayó que el papel de este poder del Estado es «crucial» para la realización del proyecto. Insistió en la necesidad de obtener el apoyo unánime de todas las bancadas para que el proyecto sea declarado de «interés y de seguridad nacional».

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.