Rafael Sarmiento: CN realizará ajustes para apoyar a la CICIH

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional está listo para hacer los ajustes necesarios para apoyar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo manifestó el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, quien no descartó que se apruebe un instrumento jurídico.

“Un instrumento jurídico en particular como es la propuesta que hizo la compañera Xiomara Castro para que podamos darle mayor fortaleza o no tener más acción a la persecución penal”, dijo el congresista de Libre.

Sarmiento expresó que cada funcionario o diputado debe aspirar a combatir la corrupción, la impunidad y la pobreza extrema.

Señaló que la reforma constitucional que se le haga para el funcionamiento de la CICICH no será para siempre.

“Es una medida transitoria pero que ocupa ratificación y mayoría calificada, vamos a ver quién está pasando del discurso al hecho”, puntualizó.

Consultado sobre la posición de cada bancada y diputado, Sarmiento respondió que el combate a la corrupción es un tema que debe ser acompañado por todos los sectores del Congreso Nacional.

Finalizó diciendo que en el combate a la corrupción no se puede estar convenciendo a cada diputado y bancada, sino que debe ser un tema de agenda permanente. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.