Déficit de Hondutel en 2022 cerrará con L. 600 millones

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) cerrará el 2022 con un déficit de al menos 600 millones de lempiras, estimó el sindicalista Orlando Mejía Tercero.

“Para nosotros viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, dijo el presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel.

Reconoció que es una preocupación constante que la empresa de telecomunicación no pueda salir de la crisis financiera.

Mejía Tercero lamentó que la gerencia de Hondutel no haya querido reaccionar a las asambleas informativas, los diálogos con la administración y la presentación de alternativas a la solución.

El sindicalista comentó que a los trabajadores se les adeuda el pago del decimocuarto mes, salarios de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Aunque celebró que hay trabajadores que ya están empezando a recibir su pago del salario de julio.

Detalló que el flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones.

Mejía Tercero pidió a la presidenta Xiomara Castro que los ayude a resolver la crisis financiera de Hondutel y que busque la forma que Hondutel vuelva a ser una empresa rentable. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.