Rafael Alegría: Se elegirá a magistrados con ética, justos y responsables

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actual viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA) y dirigente campesino, Rafael Alegría, argumentó que “el Partido Libertad y Refundación (Libre), quiere aprobar una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no se parezca a las pasadas, que han estado coludidas con el crimen organizado”.

“Por largos años -aseveró- hemos tenido Corte Suprema de Justicia al servicio de grupos de poder, que lindan con el crimen organizado, por lo que en la elección de los 15 magistrados debe primar que sean hombres y mujeres éticos, justos, responsables y que quieren la patria e impartan justicia a su pueblo”.

El también exdiputado de Libre, recalcó que en el país solo ha habido “Cortes de injusticias”, argumentando que estas nunca han resuelto casos a favor de los más débiles o de los empobrecidos, por lo tanto, “eso ya no debe continuar”.

Recordó la actual CSJ han aprobado reelecciones presidenciales ilegales y permitió violentar la soberanía nacional, “pero ahora estamos en otros momentos histórico-políticos en el país donde debemos fortalecer la democracia, la institucionalidad y orientarnos a la construcción de un nuevo sistema judicial en Honduras”.

Alegría, recalcó, que en la elección de los nuevos 15 magistrados de la CSJ debe primar de que sean hombres y mujeres éticos, justos, responsables y que quieren la patria e impartan justicia a su pueblo.

“Por eso, Libre no quiere una CSJ que ni siquiera se parezca a las Cortes pasadas, sino que debe haber cambio de timón en el Poder Judicial, para que nunca más haya golpes de Estado, autoridades ilegales y coludidas con el crimen organizado”, puntualizó el funcionario. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.