Gilberto Ríos: Mucho se ha atrasado la elección de la Corte

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, dio por un hecho inminente que hoy 10 de febrero el Partido Nacional perderá el último poder del Estado, como es la Corte Suprema de Justicia, por lo que ya solo les quedará la Fiscalía.

Para Ríos, la CSJ siempre fue posesión de los partidos tradicionales y de las élites del país, es decir, “siempre defendió a los ricos y nunca a los pobres”.

Recordó que la actual Corte Suprema emitió un fallo en donde el Estado de Honduras deberá pagar una demanda millonaria a un empresario estadounidense, “lo que demuestra que la CSJ está para defender los intereses ajenos y no los nacionales”.

“Todo esto -apuntó- genera muchas tensiones porque hay mucho dinero e intereses de por medio, por eso el Partido Nacional en la elección de la nueva CSJ ha tratado de retrasarla al máximo, ya que sabe que la va a perder y después tendrán grandes problemas cuando se implante una verdadera justicia en Honduras”.

Agregó que entre los intereses económicos porque se mantenga la actual CSJ, están los lavadores de activos, narcotráfico, el crimen organizado y los involucrados en actos de corrupción cometidos en los últimos doce y 40 años de gobierno en el país. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.