Putin felicita a Dilma Rousseff por los avances del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió en San Petersburgo con la expresidenta de Brasil y directora del Nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS, Dilma Rousseff, a quien felicitó por los avances alcanzados por la institución crediticia durante el último año.

«Debo destacar que durante el último año el banco logró hacer muchas cosas bajo vuestra dirección, obtuvo considerables ganancias, y en general, se mantiene firme sobre sus pies, trabajando de un modo cada vez más organizado y exitoso», afirmó Putin.

La reunión tuvo lugar en el suntuoso Palacio de Constantino, la residencia campestre del jefe del Kremlin en su ciudad natal. Horas antes, Putin se había reunido con su homólogo boliviano, Luis Arce.

Putin solicitó a Rousseff que transmita sus mejores parabienes al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien espera conversar próximamente por teléfono para debatir las relaciones bilaterales. Además, el presidente ruso expresó su esperanza de contar con la presencia de Lula en la próxima cumbre de los BRICS, que se celebrará en Kazán del 22 al 22 de octubre.

El asesor de política internacional del presidente ruso, Yuri Ushakov, informó antes del encuentro que Putin y Rousseff discutirían la estrategia de financiamiento de importantes proyectos en territorio ruso por parte del banco.

El año pasado, Rousseff anunció el cese temporal de las operaciones del banco en Rusia debido a las sanciones de Occidente. La decisión de crear un banco en el marco de los países BRICS fue tomada en 2013 durante la cumbre de Durban, Sudáfrica, y formalizada un año después en Brasil con la firma del correspondiente acuerdo. El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS comenzó a operar oficialmente en julio de 2015.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.