Destacada de la semana: Puerto de Roatán remarca que siguen todas las medidas de prevención contra el coronavirus

0 541

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la noticia que circulo en medios nacionales relacionada a la muerte de una pasajera a bordo del barco Carnival Freedom el cual atraco en el puerto de Mahogany Bay, el Puerto de Roatán aclaró a todos los medios que en las instalaciones no ocurrió ninguna muerte de pasajero ni se ha reportado el atraque de algún barco con pasajeros o tripulante mostrando síntomas del Coronavirus.

La industria de cruceros está respondiendo diligentemente ante la latente amenaza del Coronavirus siguiendo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (conocido como CDC por sus siglas en español). Así mismo se han establecido medidas de control, detección temprana e higienización dentro de los cruceros y puertos de desembarque como Puerto de Roatán en consonancia con las empresas de cruceros que atracan en el puerto y en conjunto los requerimientos de las autoridades sanitarias nacionales. Las medidas incluyen higienización de los barcos utilizando pulverizadores electroestáticos en las áreas de alto volumen de trafico del barco, maquinas de detección de temperatura para pasajeros que abordan y desembarcan, estaciones de limpieza de manos por todas las áreas de los barcos y puertos donde atracan. Igualmente se han triplicado el personal medico a bordo de las embarcaciones estando todo el demás personal debidamente capacitado y facultado para hacerle frente a una emergencia.

El Puerto de Roatán recibe mensualmente llegadas de las principales líneas de cruceros como ser Royal Caribbean Cruise Lines (RCCL), Norwegian Cruise Lines (NCL), MSC y TUI Cruises.

En el caso de Royal Caribbean, la empresa canceló todos los cruceros con itinerarios en China y Hong Kong temporalmente. Para todos los demás cruceros de Royal Caribbean, cualquiera que cumpla con alguno de los siguientes criterios no podrá abordar: pasajeros que han estado en China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Lombardía o Véneto en los 15 días anteriores a su crucero o que han llegado a menos de seis pies de alguien que ha estado en China, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Lombardía o Véneto en los últimos 15 días o que en general informan sentirse enfermo o muestra síntomas que se asemejan a la gripe. A todos los clientes de ese grupo recibirán el reembolso de su viaje. Adicionalmente los siguientes grupos deberán recibir exámenes de salud: personas que han estado en Japón, Singapur, Tailandia o Italia (aparte de Lombardía y Véneto) en los 15 días anteriores a su crucero. Personas que pueden haber estado a menos de seis pies de cualquiera que haya estado en China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur, Japón, Singapur, Tailandia o Italia en los últimos 15 días. Si se descubre que un huésped tiene fiebre u oximetría sanguínea baja, no se les permitirá abordar el barco.

Por su parte la empresa Norwegian Cruise Lines (NCL) no está permitiendo el abordaje a pasajeros y miembros de la tripulación que hayan estado en China continental, Hong Kong o Macao en los 30 días anteriores a su crucero. Antes de abordar cualquier pasajero que muestre tener síntomas de coronavirus será evaluados y los pasajeros que muestren síntomas de cualquier enfermedad respiratoria a bordo recibirán un examen de coronavirus y podrán ser puestos en cuarentena o retirados de su barco, y los barcos de la empresa recibirán procedimientos de limpieza y desinfección más exhaustivos.

Todas las demás líneas de cruceros que atracan en el Puerto de Roatán están siguiendo similares medidas de prevención, control y detección temprana siendo obligatorio para cada arribo la visita de las autoridades sanitarias nacionales previo al atraque, quienes considerando los informes proporcionados por el personal medico abordo son responsables de autorizar los arribos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.