Puerto de Cruceros de Roatán lanza campaña de «No Straw»

Coxen Hole, Roatán

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, el Puerto de Cruceros de Roatán, inicia la Campaña #No Straw (no pajillas) y inicio la temporada alta con la llegada del Norwegian Sun.

Este proyecto se realiza con el objetivo de desechar por completo el uso de los plásticos en sus instalaciones y de esa manera contribuir directamente con el medio ambiente y la no contaminación de los arrecifes.

Kester Bodden director del Puerto, “Estamos con la campaña #No Straw, que es cero pajillas a los turistas ya no se está dando estas como parte de crear conciencia en la protección al medio ambiente”, mencionó.

Dato interesante

Durante la exposición de cuánto tarda un plástico en descomponerse resulta muy importante para la humanidad

Se estima que el uso medio de una bolsa de plástico es de 10 minutos y el tiempo que tarde en degradarse es de 400 años.

Timna Varela Coordinadora de Educación Ambiental y Proyección Comunitaria, representante de Roatán Marine Park, imparte las capacitaciones de concientización al personal.

“Una de las formas como estamos apoyando, es por medio de charlas respecto al plástico, en el marco de varias campañas que se están realizando a nivel mundial”, dijo la coordinadora de educación ambiental.

Mientras detalló que a nivel global la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrolla la campaña “Sin Contaminación por Plástico”, lo que con esta enfatiza es -lo que no se utiliza, hay que rechazarlo-, prácticamente concientizar a la humanidad sobre el problema del plástico a nivel global y en la región, destacó Varela.

Asimismo, invitó a tratar de evitar el uso de los plásticos e intentar reemplazarlos por empaques biodegradables, ya que su descomposición solo se tarda 45 días, de la misma manera mostró un kit de cubiertos del material antes mencionado.

Capacitación del personal

La capacitación se viene dando desde hace un mes con charlas impartidas por Go Blue y Roatán Marine Park, sobre el no uso del plástico y de la pajilla.

De ahí la idea del Puerto, de ser una Empresa Socialmente Responsable, como compañía estamos comenzando con la no pajilla, más adelante pretendemos continuar con el no vaso, no platos y todo lo demás en cuanto a material de plástico*, mencionó Dawn Hyde.

 

Hasta el momento ya se ha capacitado a todos los empleados del Puerto de Cruceros y un reforzamiento de las capacitaciones al personal del área de Comidas y Bebidas que son los que están en contacto con el huésped.

Asimismo, se pretende continuar con las charlas impartidas por Roatán Marine Park, sobre el uso de los desechos sólidos y otras programaciones que ellos tienen, además de incorporar la colaboración con BICA.

Cabe destacar que el Puerto siempre ha colaborado en las limpiezas que se realizan en la isla, pero sobre todo el compromiso es con la educación del personal, y no solo esto que también puedan practicarlo en sus casas.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.