PSH, está en contra de la eliminación del Fonac

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Dunia Jiménez comentó que este organismo político está en contra de que se elimine el Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

La legisladora afirmó que como bancada lograron concluir en que, si apoyarán algunas reformas que se podrían hacer un reglamento que dé vida al Fonac, pero no su eliminación.

 “Nos reunimos como bancada y no estamos dispuestos a que eliminen al Fonac y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, añadió en entrevista a la cadena Radial América Multimedios.

En ese sentido, subrayó “vamos a seguir analizando el proyecto, pero la tendencia es que ese será el resultado en la bancada del Partido Salv Remarcó que “se puede apostar a reformas, estamos estudiando el proyecto de Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana, pensamos que no se debe eliminar ni el Fonac, ni el CNA”.

La bancada de Libertad y Refundación (Libre) promueve una iniciativa de ley para eliminar al Fonac por considerar que es un ente de sociedad civil que perdió su credibilidad.

Sectores opuestos al oficialismo, comparten esa postura, pero están expectantes al proyecto de ley, ya que el mismo abarcaría a otros entes de la sociedad que realizan auditoría, como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

ador de Honduras”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.