Proyecto de implementación de firma electrónica avanza en un 35%

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 35 por ciento avanza un proyecto para implementar la digitalización y una firma electrónica en el contexto del trámite denominado registro de inversionistas, adelantaron ayer autoridades del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

La entidad en mención, a través de su asesoría legal, representa mesas orientadas a la simplificación e innovación de los procesos administrativos en el país.

En la actualidad un inversionista extranjero que desea registrarse, primero viene al país y contrata un abogado que le asista en la presentación de documentos requeridos para la inscripción, posteriormente regulariza su estatus migratorio, entre otros pasos.

“Tomamos la decisión de ser pioneros en un proyecto piloto para implementar la firma electrónica y digitalización de los procesos para que un inversionista que quiere registrarse en Honduras, lo haga en línea sin contratiempos desde su país de origen”, explicó el asesor legal del CNI, Edwin Antúnez.

Los trámites se realizarán en línea desde el exterior, ingresando a la página del CNI, mediante un enlace que permite descargar los requisitos y enviar la solicitud, luego el Consejo Nacional de Inversiones aprobará el trámite digital y el inversionista podrá imprimir su registro, mientras la visita a Honduras se concretará hasta que la apertura del plan de inversión lo exija.

Una constancia de inversionistas en la actualidad tarda hasta una semana con el mecanismo electrónico, los tiempos se reducirían a 48 horas como máximo, adelantó Edwin Antúnez.

“La iniciativa se llama digitalización del registro de inversionistas e implementación de la firma electrónica en la constancia de inversionistas, queremos tener listo este proyecto a la mitad del año”, agregó la fuente.

“Le apostamos a un clima mucho más atractivo, con oferta y un registro que genere potenciales inversionistas, crear un portafolio, ofrecerlo y mandar esa información electrónica para que el inversor tenga el conocimiento previo y cuando venga a Honduras no sea para explorar”, concluyó el asesor legal del CNI.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.